Mejora Continua del Servicio (CSI)

18.02.2015 10:46

Modelo CSI

Nunca podremos saber si hemos llegado si primero no  decidimos adónde queremos ir.

El proceso de Mejora Continua requiere de una serie de metas y objetivos que determinen  la dirección de avance y sirvan de pilares para el resto de las actividades involucradas en el mismo.

Pero la determinación de esas metas y objetivos está asimismo sometido a un proceso de constante  revisión que forma parte de un ciclo descrito por el modelo CSI.

Este ciclo continuo  se compone de 6 fases:

  1. Establecer la visión: se deben establecer metas y objetivos alineados con el modelo de negocio de la organización.
  2. Conocer el estado actual: saber de dónde partimos (organización, recursos, capacidades, procesos,...)  para poder utilizar ese estado como referencia de base.
  3. Establecer objetivos cuantificables: a partir de la visión establecer hitos y entregables  que permitan realizar un seguimiento del proceso.
  4. Planificar: establecer un Plan de mejora del Servicio (SIP) que determine qué acciones son  necesarias para obtener los objetivos deseados en los plazos previstos y con el nivel de calidad predeterminado.
  5. Comprobar: determinar si se han cumplido los planes y se han seguido lo procesos establecidos.
  6. Integrar los cambios: asegurase de que los cambios realizados forman parte de la cultura de la  organización permitiéndonos así reiniciar el ciclo con nuevo impulso.

Fuente: https://itilv3.osiatis.es/proceso_mejora_continua_servicios_TI/modeloCSI.php

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Ing. Victor M. Garcia Rios

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